La gente quiere un PH, pero las operaciones no se concretan

29-08-2018

BUENOS AIRES.- Mel Propiedades cuenta con su Observatorio de tendencias sobre la búsquedas dePH (Propiedad Horizontal) en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los inmuebles más">http://www.informeconstruccion.com/sector-inmobiliario]inmuebles[/url] más requeridos pero escasos, al menos, en territorio porteño.

Mirá las siguientes conclusiones:

Consultas

3 de cada 10 consultas residenciales en CABA respondena la búsqueda de Phs. Pero sólo 1 de cada 10 concreta unacompra de este tipo de inmueble por la falta de oferta vigente.

Oferta y demanda

Las cantidades de ventas anuales no son muy altas en proporcióna la de los departamentos, no porque no se busquen sino porquela oferta es escasa. Muchas veces los terrenos de los PHs ofrecena los desarrolladores posibilidades de construcción de edificios.

Quiénes buscan un PH

Los compradores de un PH tienden a buscar zonas menos pobladas,buscan espacios descubiertos para tener un espacio adicional,algunos tienen mascotas o les gusta tener plantas.Y si tienen espacios para ubicar una parilla, mejor.

Remodelaciones

Por lo general lo primero que se hace es reciclar baños y cocinas,y las cañerías de los mismos.También algunos PHs cuentan con espacios descubiertos, loscuales se optimizan haciendo algún quincho semidescubiertoo espacio de trabajo.APTO

Crédito

La gran mayoría de los PHs con escritura, son apto crédito.Los únicos que no son aptos, son aquellos que tienen algunamodificación en la distribución y ésta no se refleja en el planoaprobado.

Ventajas

Suelen tener costos fijos de expensas bajos o nulos.- Tienden a tener espacios descubiertos como patios, balconesy terrazas.- Cuentan con ambientes amplios que dificilmente se encuentrenen departamentos.

Desventajas

No cuentan con comodidades que sí se encuentran en edificios, como por ejemplo: seguridad, ascensor o amenities.