Las inmobiliarias porteñas podrán mostrar casas pero no departamentos

05-07-2020

Aunque estaban abiertas desde el 14 de mayo no podían exhibir los inmuebles que venden. Ahora sólo se les permitirá llevar clientes a casas, oficinas o depósitos. Aún falta la aprobación de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires avanzará con la posibilidad de que las Inmobiliarias puedan comenzar a llevar clientes a visitar algunos inmuebles, además de atender al público con protocolos en sus locales.

Según supo El Cronista de fuentes porteñas, las autoridades se comprometieron a avanzar en la reapertura de esta faceta del rubro en los próximos días con la condición de que sólo podrán exhibir oficinas, casas y depósitos.

En cambio, para poder mostrar departamentos aún deberán esperar. Sucede que por el ingreso de gente a espacios comunes como poseen los edificios se aumentan las posibilidades de propagar el coronavirus. No obstante, se trabaja en la confección de un protocolo que contemplaría conseguir el permiso de la administración del consorcio para poder mostrar la vivienda.

Las inmobiliarias habían quedado habilitadas a reabrir sus locales el pasado 14 de mayo, aunque no se les permitía exhibir propiedades.

Por otra parte, según pudo recoger este medio, las tradicionales casas de muebles de la avenida Belgrano podrán reabrir y mostrar mercadería en el local. Este rubro, días atrás, había protestado con cortes en la arteria en reclamo de que se les habilite trabajar.

El ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, que encabeza José Luis Giusti, es el encargado de armar mesas de diálogos con federaciones y entidades que agrupan a cada rubro para evaluar las posibilidades de reactivar cada actividad.

Esta semana comenzó a regir la reapertura de comercios de indumentaria y zapaterías de carácter barrial y la posibilidad de realizar ejercicio físico en plazas y parques entre las 20 y las 8 de la mañana. Sobre este último punto, en el primer día de vigencia de la medida se registró una importante afluencia de personas en estos espacios.

En ese sentido, ayer la Ciudad de Buenos Aires anunció una serie de medidas para ordenar a runners, caminantes y ciclistas. Por un lado, se convertirán en peatonales las calles adyacentes a los espacios verdes, en tanto que se agregarán agentes de control para garantizar el distanciamiento social.

“Entendemos que, después de tantos días de aislamiento, mucha gente saliera hacer ejercicio al aire libre. Vamos a monitorear cómo evoluciona esto en los próximos días. Como ya dijimos, si no se respetan las medidas siempre podemos volver para atrás”, precisaron desde el gobierno Porteño.

EL CRONISTA, 10/6/2020